Operativo militar en motín de Fresnillo

Notimex

FRESNILLO, Zac.- Elementos de corporaciones federales, estatales y del Ejército despliegan esta mañana un operativo luego de reportarse un presunto motín al interior del penal de Fresnillo.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, el operativo en la zona de ese penal se inició luego de que se reportara una riña entre los internos, la cual al parecer finalmente fue motín, por lo que se inició la movilización de elementos hacia esa zona, que permanecen en el lugar.

Los reportes indican que presuntamente el conflicto lo protagonizaron reos del fuero común, quienes exigieron a la directora de ese Centro de Readaptación Social (Cereso), Fabiola Quiroz Zarate, el traslado de presos del fuero federal a otros penales.

Al penal acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como policías federales, cuerpos antimotines de las corporaciones estatales, municipales y de Tránsito del estado, y los reportes señalan que la situación se encuentra semicontrolada.

En la zona se mantiene un operativo con las diversas corporaciones policiacas, y se espera que las autoridades brinden mayores detalles sobre el hecho.

Este incidente se presenta una semana después de que un grupo armado ingresó al penal de Cieneguillas, de donde se llevó a 53 reos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: