Querétaro duplica contagios; suman 120

El grupo que más se ha enfermado son los niños entre 0 y nueve años, después los jóvenes, entre 10 y 30 años, y los que menos se han enfermado es el de los mayores de 60 años

En el lapso de tres días, el número de casos de personas diagnosticadas con el virus de la influenza A H1N1 en el estado de Querétaro se elevó de 66 a 120; esto es, casi al doble.

De igual manera, la infección fue detectada en 16 de los 18 municipios de la entidad, cuando tres días antes se encontraba en seis de los municipios. No hay casos confirmados en los municipios de Ezequiel Montes, San Joaquín y Peñamiller.

En este contexto, el secretario de Salud en el estado, Rafael Ascencio Ascencio, opinó que las medidas preventivas deberían de continuarse, como es el caso específico de evitar aglomeraciones.

Explicó el funcionario que el grupo que más se ha enfermado son los niños entre 0 y nueve años, después los jóvenes, entre 10 y 30 años, y los que menos se han enfermado es el de los mayores de 60 años, “esto también seguramente porque la gente de más de 60 años sale menos a la casa, hay menos posibilidades de enfermarse”.

Ascencio Ascencio aseguró que se debe continuar con el filtro escolar, “que en mi opinión, nunca se debió de haber quitado, porque esto, como en las guarderías, es increíble que uno mande a sus niños a la escuela y resulta que alguien manda a un niño enfermo y al ratito esté fumigado todo el salón. Entonces esto es una actividad que nosotros vamos a recomendar que quede permanentemente en todas las escuelas”.

Cuestionado sobre el tiempo que se requiere para tener los resultados de los exámenes, afirmó que hasta el día 13 de mayo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), requería de 14 días para procesar las muestras, tiempo al que se suma lo que se tarda en hacer la toma y en que ésta llega al instituto.

“Hasta el día 12 de mayo, disminuyó el tiempo que tardaba el INDRE en reportarnos en 10 días; del día 13 de mayo para acá, se tarda menos, emplea 7.8 días en procesar estos estudios”, afirmó.

El Universal/ Corresponsal

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Querétaro duplica contagios; suman 120”

  1. Estados con casos de influenza en México « Información política confidencial Says:

    […] 20 de mayo: Querétaro duplica contagios; suman 120 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: