Murió Antonio Vega, líder de Nacha Pop

Madrid. El cantante madrileño Antonio Vega, quien saltó a la fama con el grupo Nacha Pop, falleció este martes en Madrid a los 51 años víctima de una neumonía, confirmó un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El músico, que llevaba varios días internado en estado crítico en un hospital madrileño, ingresó de urgencia el pasado 23 de abril aquejado de una neumonía aguda que le hizo empeorar el cáncer de pulmón que sufría.

Tras ser hospitalizado, se informó de la suspensión de un concierto que Vega tenía previsto ofrecer el día 30 de abril en Almería, en el sur español.

El cantante, ídolo de toda una generación, comenzó su carrera en 1978 al frente de Nacha Pop, grupo que fundó junto a su primo Nacho García Vega, y 10 años más tarde inició una trayectoria en solitario.

Vega compuso innumerables temas como La chica de ayer, Lucha de Gigantes, Se dejaba llevar, El sitio de mi recreo o Una décima de segundo, que pasarán a la historia como algunas de las mejores canciones del pop en español.

Durante sus más de 30 años sobre los escenarios, concibió 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Su primer disco, Nacha Pop, incluía “La chica de ayer”, considerada la mejor canción del pop español, himno de la movida madrileña de 1980.

En 1991 vio la luz el primer disco en solitario de Antonio Vega: No me iré mañana, considerado por muchos una obra maestra, con temas que mezclan el pop con la canción de autor, como “Se dejaba llevar por ti” o “Tesoros”.

En 2004 falleció la que fuera su compañera sentimental y coautora de algunas canciones, Margarita del Río, lo que empujó a Antonio Vega a una depresión que le llevó a componer “3000 noches con Marga”, su último disco en solitario, de 2005.

Notimex

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: