Desbandada en el PRI / Javier García

Las cosas en el PRI-DF van de mal en peor y para muestra, dos casos. En el primero, la presidenta del tricolor en Cuajimalpa, Alejandra Maldonado Soto, renunció al partido ­con todo y estructura- para integrarse a las filas del PAN en la demarcación.

La ahora ex dirigente denunció que denunció que el proceso de selección interna de candidatos del otrora partido aplanadora fue antidemocrático y violó los estatutos del partido. Maldonado dijo que bastaba con revisar la impugnaciones que se presentaron en el ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), además de criticar las sustituciones de candidatos cuando ya se habían entregado los registros ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Maldonado Soto aseguró que los priístas están cansados, hartos, decepcionados por las actitudes del partido. Asimismo, denunció que existe un contubernio entre Remedios Ledesma y algunos priístas para que el PRD retenga la jefatura delegacional.

En el segundo, Jaime Aguilar Álvarez 15 ­delegado del CEN en funciones de Presidente en el Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal­ dejará el cargo el próximo viernes 15, en la quincena, como cualquier empleado.

En su lugar se queda Carlos Chaudón, secretario general, quien ya ha tomado las riendas del partido e, inclusive, anunció la lista de los candidatos a una diputación local por la vía plurinominal.

La causa de su partida: que no le cumplieron con una buena posición en esa lista, la de los representantes populares que llegarán a la Asamblea Legislativa del DF por la vía de la representación proporcional. El quería la primera posición que fue para Joel Ayala.

Para muchos, esa es la cereza que corona el pastel y que demuestra, una vez más, que en el PRI las cosas están tan mal que no hay posibilidades de que ese partido recupere algo en las elecciones del próximo 5 de julio. Por ello, los priístas están más enojados que nunca con su dirigente nacional, Beatriz Paredes, así como con la senadora María de los Ángeles Moreno, porque ­denuncian­ retienen el dinero que ya deberían haber entregado a los candidatos a los diversos cargos de elección popular, con el que el fracaso está asegurado. Los que saben que es lo que pasa en el PRI, aseguran que Aguilar se va pero que lo hace con mucho dinero, producto éste de la venta de candidaturas.

El panorama para el priísmo capitalino es negro y podría ponerse peor porque la desbandada no necesariamente tiene que ser con renuncias de por medio. Habrá muchos que apoyen a otros partidos sin dejar al PRI. Habrá que ver si Chaudón puede hacer un trabajo decoroso.

POR LAS CALLES. El PAN en la capital del país deberá de hacer algo para que los miembros de ese partido no lo afecten. La diputada local Kenya López Rabadán ha sido una de las causantes de que al blanquiazul lo multen por actos anticipados de campaña. Por otra parte, está el caso del jefe delegacional sustituto en Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, quien apenas acaba de tomar protesta del cargo y ya es acusado por delitos electorales.

Cabe señalar que el legislador local con licencia dijo en el programa de radio de Nino Canún que defendía la postura de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para no entregar apoyos a la delegación Álvaro Obregón para arreglar los graves problemas que la demarcación enfrenta por las grietas. ¿ahora que es delegado, qué va a hacer en el caso de las grietas que existen en varias colonias de la demarcación

Nuestro más sincero pésame a César Nava por la pérdida de su señor padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: