Wolverine viene a salvar a México

México, 8 may (EFE).- El actor australiano Hugh Jackman confirmó hoy que visitará México en los próximos días para presentar su última película, “X-Men Origins: Wolverine”, actividad que pospuso por la epidemia de gripe A, y demostrar así al mundo que “el país es seguro y está en pie”.

En una entrevista que publica hoy el diario Reforma, el actor manifestó que rechaza cualquier discriminación en contra de los mexicanos y que por ello acudirá al país lo antes posible para demostrar “que México está bien y que el Gobierno ha tomado las medidas adecuadas”.

Jackman tuvo que suspender hace unas semanas el viaje que tenía previsto a México ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por la epidemia de gripe AH1N1, que ya ha causado 45 fallecidos y 1.364 contagiados en el país.

“Me sentí apenado cuando tuvimos que cancelar, fue una decisión que tomamos en conjunto con la oficina de 20th Century Fox en México”, indicó.

El viaje no se realizó “primero, por el aislamiento, y porque los cines estaban cerrados, y segundo, porque si viajo a todo el mundo para promover las películas es porque me interesa estar en contacto con los seguidores, y eso no iba a ser posible en México esta vez”, sostuvo el actor.

El estreno de “X-Men Origins: Wolverine” estaba previsto para el pasado 30 de abril en el Auditorio Nacional, pero se pospuso, en principio para mediados de mayo, aunque todavía no se conoce la fecha exacta, explicó el actor.

“Ahora estoy encantado de llevar la película a ustedes, quiero que todos la vean, claro, una vez que las autoridades digan que podemos hacerlo”, apuntó.

En la entrevista, el actor de la saga “X-Men”, criticó duramente la discriminación que están sufriendo los mexicanos en el mundo y apuntó que casos como el producido en China, donde medio centenar de mexicanos fueron aislados solo por su nacionalidad, se producen “por desinformación”.

“Cuando no se tiene la información, entonces hay miedo, pero me parece que la gente de China exageró. Obviamente, todos necesitamos cuidarnos, pero mas allá de eso ni siquiera estamos seguros de que esto comenzó en México”, apuntó.

En “X-Men Origins: Wolverine” Jackman vuelve a interpretar el personaje de Wolverine, uno de los protagonistas de la saga cinematográfica “X-Men”, la cuarta película que recoge las aventuras de un grupo de mutantes con superpoderes que luchan contra el mal pese a ser estigmatizados por los humanos.

Las películas adaptan el popular cómic de la editorial estadounidense Marvel, creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby, y que se mantiene aún en lo más alto de las listas de ventas.

En la entrevista, el actor protagonista de otros filmes como “Australia”, adelantó que ya prepara una secuela de Wolverine que seguiría los pasos de ese mutante en Japón, donde tendrá que enfrentar a los guerreros samurái. EFE

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: