El INBA festeja el Día Internacional del Libro

Este jueves en la glorieta del metro Insurgentes a partir de las 11 de la mañana iniciarán los festejos.

El público podrá escuchar a Elena Poniatowska en la lectura que hizo de la “Carta de una madre a su hijo granadero”, en el Palacio de Bellas Artes, durante el movimiento estudiantil de 1968. También un recital de la fallecida poeta Griselda Alvarez, efectuado en ese mismo recinto en 1957.

En otro de los módulos que se instalarán se ofrecerá la voz del poeta, narrador, dramaturgo y promotor cultural Alejandro Aura, quien en 1986 hizo una lectura de “Salón Calavera”, “Las visitas” y “Bang”, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Se pondrá al alcance del público la voz de Sergio Pitol, en una charla que mantuvo en 1982 con Silvia Molina y Evodio Escalante, dentro del ciclo “Autores en diálogo ante el público”, en la Capilla Alfonsina localizada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

El INBA ofrecerá diversas exposiciones fotográficas y documentales relativas al quehacer literario nacional, mismas que se presentarán gratis en Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Tabasco y Zacatecas.

“Los pasos de Jorge Ibargüengoitia”, “Gabriel García Márquez y sus Cien años de soledad”, “Andrés Henestrosa. Memoria gráfica”, “Aquí no ha pasado nada. Una historia literaria del 68”, “Los Conjurados. Fotografías de Alberto Tovalín”, “Fernando del Paso. Trayectoria viva”, “De cara a la poesía. Imágenes de poetas mexicanos”, “Inés Arredondo: La verdad o el presentimiento de la verdad” son las exposiciones que gozarán los estados del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: