Felipe Calderón aparece en episodio de South Park

caldeLa serie estadounidense South Park transmitió un capítulo en la Unión Americana donde alude al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. El capítulo pudo verse el pasado 15 de abril en la temporada 13.

En el episodio señalan al mandatario de malgastar ‘dinero espacial’ robado, después de que los gobiernos de la Tierra decidieran esconder y repartirse el botín, el cual fue robado a su vez a un extraterrestre y deciden no devolverlo a la policía espacial.

El plan va conforme a lo planeado, cuando se descubre que el gobierno mexicano gasta parte del dinero en 32 hospitales y siete parques acuáticos, en alusión a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano).

Los gastos que realizó México llaman la atención de la policía espacial y llegan a la tierra para investigar el gasto, ya que consideran imposible que un país tan pobre haya podido construir todo eso.

Tras el interrogatorio a uno de los habitantes de una comunidad de la Tierra, uno de ellos llama por teléfono a Calderón para regañarlo y reclamarle por el despilfarro del dinero antes de tiempo.

Es en ese momento cuando la imagen caricaturizada del mandatario mexicano aparece en una oficina, relativamente pobre, con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteaduras en las paredes; con el fondo de un parque acuático a través de una ventana.

Tras este mal ejemplo que hizo el gobierno mexicano, inmediatamente otros países hacen lo mismo y es Japón el siguiente en hacer mal uso del capital extraterrestre y deciden construir robots gigantes.

El Informador

El episiodio en cuestión puede verse en la web de South Park Studios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: