Desciende 89 centímetros el nivel del lago de Chapala

LA COTA MÍNIMA DE 2008 FUE DE 94.53 Y SE REGISTRÓ EL PASADO 9 DE JUNIO

El descenso superó los mil millones de metros cúbicos de agua

Guadalajara.- El Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel del agua del lago de Chapala ha descendido 89 centímetros en las últimas semanas.

Puntualizó que el lago de Chapala bajó otro centímetro más y su descenso superó los mil millones de metros cúbicos de agua.

Indicó que la cota máxima de 2008 fue de 96.72 y se presentó hasta el 3 de octubre, con un almacenamiento de seis mil 666 millones de metros cúbicos de agua, con un ascenso en escala de 2.19 metros, que en volumen representan dos mil 416 millones de metros cúbicos, y un porcentaje total de 84.41 por ciento.

Resaltó que a partir del 4 de octubre se registró el primer centímetro de descenso hasta sumar los que lleva el día de hoy, mientras que su área de embalse fue de 113 mil 328 hectáreas.

El Organismo de Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico explicó que el 100 por ciento de almacenamiento se marca en la cota 97.80, con un almacenamiento total de siete mil 897 millones de metros cúbicos de agua.

Comentó que la cota mínima de 2008 fue de 94.53 y se presentó el pasado 9 de junio, con un almacenamiento de cuatro mil 250 millones de metros cúbicos de agua, y un descenso en escala de 1.15 metros.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: