Divorcio por SMS

Un hombre saudita se divorció de su esposa a través de un mensaje de texto que escribió desde su celular, publicó este jueves un periódico.

El hombre se encontraba en Irak cuando envió el mensaje informándole a la mujer de que ya no era su esposa. Luego llamó por teléfono a dos de sus parientes, reportó el periódico Arab News.

Una corte en la ciudad de Jeddah finalizó la separación -el primer divorcio conocido en Arabia Saudita por mensaje de texto- tras convocar a los dos familiares para que confirmaran que conocían el hecho, estableció el periódico.

Arabia Saudita practica una estricta forma de la ley islámica sharia, y los clérigos presiden en las cortes sharia como jueces. Bajo la ley, un hombre se puede separar de su esposa solamente diciendo “Me divorcio de ti” tres veces.

El hombre saudita se encontraba en Irak participando en “lo que él describió como ‘jihad’”, según Arab News. Muchos sauditas se han unido a la lucha de los militantes del grupo al Qaeda contra el gobierno iraquí y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: