¿Qué es la influenza?

El virus de la influenza o gripe es principalmente peligroso para ancianos y niños en periodos invernales y es la causante de millones de fallecimientos en el mundo anualmente.

¿Qué es la influenza?

Según el especialista en salud pública y epidemiología, el doctor César Rivera Trujillo, “es una enfermedad viral aguda altamente contagiosa, producida por un virus que afecta al tracto respiratorio, principalmente superior; ataca sobre todo a niños y ancianos”.

Esta gripe puede provocar desde afecciones leves hasta complicaciones respiratorias que pueden ser mortales.

¿Cómo identificarlo de la gripe común?

“Las personas suelen confundir la gripe con el resfriado común, pues sus síntomas son similares, pero los virus son diferentes: el myxovirus influenzae es el responsable de la gripe”, explica.

Súbitamente se presentan síntomas como “fiebre alta, mialgias, dolor de garganta, postración y tos no productiva. Su duración es limitada (excepto la tos) y la persona se restablece de dos a siete días”, señala el especialista.

-¿Cómo se transmite?

-Si bien es menos frecuente, los virus también pueden transmitirse a través de objetos como puertas, lápices, ropa. Aunque en México no existen las condiciones ambientales para que se desarrolle el virus de la influenza, son los turistas provenientes de Asia y Estados Unidos quienes suelen traerlo, apunta el médico.

El virus llega por septiembre y se va en febrero.

Grupos de mayor riesgo

“Las personas más vulnerables a contraer la gripe son los menores de cinco años y los mayores de 65 años, además de los individuos con enfermedades crónicas degenerativas, cardiacas, pulmonares, renales, diabetes, pues tienen mayor peligro de una complicación gripal como la neumonía”, indica.

En la mayoría de los casos, las personas se recuperan al cabo de unos días, pero otras pueden enfermar gravemente, necesitar hospitalización o incluso morir

El Mañana

About these ads

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: